Recetas Fáciles

Pizza

Como Hacer PIZZA CASERA

Aquí Aprenderás Todo Sobre La Pizza

Pizza: La pizza es quizás el plato más famoso del mundo y el que roba más corazones. El queso derretido, la salsa de tomate, los ingredientes favoritos que desees agregarle y una masa crujiente y sabrosa a convertido a este exquisito plato en una de las comidas preferidas por millones de personas. tanto niños como adultos.

La pizza donde se invento? Su origen es incierto, pero hemos buscado por todos los rincones de Internet para contar de la versión más extendida y completa sobre las PIZZAS.

Como el tomate no llego a Europa hasta el siglo 16 (SIGLO XVI) no pueden existir pizzas anteriores a esa fecha, lo más parecido eran los panes planos a los que se le añadían aceite y especias. Existían diferentes versiones por todo el mediterráneo, los placous griegos, las cocas españolas, las focaccias italianas.

Focaccias Italianas

Los soldados del imperio romano tomaban estas ultimas (focaccias italianas), sabemos esto gracias a Marcus Gavias Apicius, un señor que escribió el que quizás fue el primer libro de cocina romano. El libro se llama «DE RE COQUINARIA», En el mismo nos encontramos con recetas de pan, como lo es, la focaccia mezclado con orégano, manteca o tomillo. Pero vamos a trasladarnos al siglo 18 (SIGLO XVIII) y así podremos ver los inicios de nuestras amadas pizzas tal y como la conocemos.

Una masa horneada con salsa de tomate y queso. Para empezar el tomate fue introducido en Italia en el siglo 17 (SIGLO XVII), pero era considerado un alimento venenoso, así que hasta que no se popularizó un poco más, no se introdujo en recetas ya conocidas.

En Nápoles la población sufrió una constante hambruna y las clases populares añadieron una salsa de tomate a los panes planos que cocinaban al horno, después vendría el queso y más tarde otros ingredientes, pronto las pizzas comenzaría a extenderse por todo Nápoles en el siglo 19 (SIGLO XIX).

En algunos lugares se rumorea que los cocineros de espaguetis fueron los primeros en añadir la salsa de tomate a sus platos y que los pizzeros envidiosos les copiaron la idea para incorporarla en las pizzas.

Pizza Margarita

Otra de las leyendas urbanas cuenta que el Rey (Humberto I y su Esposa Margarita de Saboya) visitaron Nápoles y ella tenía muchas ganas de probar las famosas pizzas, un pizzero le presentó tres variedades y ella eligió la que llevaba tomate, queso y albahaca porque le recordaba a la Bandera Italiana y desde entonces a esta pizza se le conoce como pizza margarita.

Cuando los Napolitanos migraron al norte de Italia se llevaban sus famosas pizzas allá donde iban, así que pasó de ser un plato típico Napolitano a ser un icono de la Gastronomía Italiana, menos mal que los italianos emigraron también a otros países presentando sus pizzas al mundo, ya que gracias a eso las pizzas son conocidas a nivel mundial y se puede encontrar casi en todos los Países. En EEUU se popularizó después de la Segunda Guerra Mundial y se abrieron un montón de pizcarías que después de unos años se convertirían en franquicias gracias al negocio del (Fast Food).

Pizza Al Molde

Una gran comunidad de italianos se asentaron también en Argentina, especialmente en Buenos Aires, los porteños luego de conocer las pizzas traídas por los Italianos, comenzaron a hacer su propia versión la cual llamaron (Pizza al Molde), Estas pizzas tiene particularidad de tener la masa más esponjosa y gruesa, incluir más queso y una gran variación de toppings o cualquier ingredientes para pizzas que desees.

¿Como Hacer Pizza Casera?

hacer unas pizzas casera es fácil, solo debe ser paciente y darle el tiempo suficiente de fermentación a la masa, ya que la masa juega un papel mucho mas importante de lo que crees, luego de tener la masa lista solo faltaría agregar los ingredientes al gusto, pre-calentar el horno, introducir tus pizzas, esperar unos minutos y listo, ya tendrías tus pizzas. Pero descuida, aquí debajo te explicaremos paso a paso como prepara todo.

¿Pizza, Como Hacer La Salsa?

Muchas personas tienen muchos métodos distintos de hacer una salsa para pizza y si supieras la mayorías de ellos se complican mas de lo necesario y con un resultado no tan productivo. La salsa mas importantes es la de tomate y es super fácil de hacer. Solo necesitas 2 tomates grandes maduros bien rojos, un poquito de sal, un poquito de aceite, un poquito de orégano y batir todo un poquito, queremos que el tomate quede con pequeñitos grumos y es todo. estará listo para nuestras pizzas.

¿Cómo Hacer Masa De Pizza?

No sabes como preparar masa para pizzas o cuales son sus ingredientes?
realmente cualquier persona puede hacer una masa para pizzas de una manera super fácil. Aunque si necesitaras ponerle amor y dedicación, ya que como sabrás, es un plato muy especial y probablemente sea para compartirlo con amigos o familia. sin mas, aquí te mostramos los ingredientes para pizzas.

Masa De Pizza Directa

Para una buen buen sabor en la masa, esta preparación deberá durar un total de 5 horas de fermentación para luego hacer nuestras pizzas, la cual en 5 minutos máximo estará lista. no te asustes, sera fácil.

Ingredientes Para 6 Pizzas de 4 Pedazos.
-1kg de harina normal tipo 00
-6g de levadura seca
-58% de hidratación = (580g de agua)
-30g de sal molida
-30g aceite de oliva

PREPARACIÓN PRIMER PASO:
  • 1ro – poner toda la levadura seca en la harina y mezclamos bien (eso hace que la harina se active).
  • 2do – echar el agua poquito a poquito, mientras se va amasando la harina. deja un poquito de agua.
  • 3ro – echar la sal y seguir mezclando junto con el poquito de agua que habías dejado.
  • 4to – seguir mezclando bien.
  • 5to – Es el turno del aceite y poniéndolo de poco a poco mientras continuas mezclando.
  • 6to – introducir la masa en un (Boul De Plástico) taparla y dejar en un lugar fresco por 3 horas.

ESE PRIMER PROCESO DE AMASADO SOLO TE DEBERÁ TOMAR DE 5 A 7 MINUTOS.

PREPARACIÓN SEGUNDO PASO:
  • 7mo – Luego de pasadas las 3 horas destapas tu masa y ésta debe estar con el doble de tamaño.
  • 8vo – Dividimos la masa en 6 pedazos de 270g y de forma delicada y sin apretarlas la convertimos en bolas.
  • 9no – Ponemos las 6 Bolas en el Boul De Plástico y volvemos a tapar por 2 horas mas.

Y LISTO!!! Finalmente Luego de 5 Horas tendremos una masa con una fermentación perfecta. Lista para hacer nuestra Pizza.

pizza

¿Cómo Preparar Pizza?

Preparar pizzas: Luego de tener la masa para pizzas lista. (Mas arriba explicamos como se hace) solo tocaría darle forma de pizzas a la masa y poner ingredientes al gusto, los cuales pueden variar mucho, pero casi siempre debe llevar salsa de (tomate crudo natural molido) NO FRITO, quesos al gusto, salami picado o peperoni, maíz, vegetales al gusto, uva seca sin semilla (pasa), piña, he incluso huevo, pollo, res, cerdo, y muchos muchos ingredientes al gusto.

Recuerda que es tu pizzas, es tu cocina y eres tu quien la va a disfrutar, así que tranquila, pon a volar esa imaginación y prueba distintos ingredientes. Aquí debajo dejaremos un ejemplo de preparación.

  • 1ro – Preparar un área limpia y seca en la cual por toda la superficie echaremos un poco de harina seca.
  • 2do – Tomamos una de las bolas de harina que ya preparamos y le damos una forma plana mientras desde el centro poco a poco vamos masajeando hasta darle un buen tamaño de pizza de 4 pedazos.
  • 3ro – Luego ponemos el (tomate crudo natural molido) por toda la superficie (sin tocar el borde de la masa).
  • 4to – Ponemos queso mozzarella rallado por toda la superficie, nuevamente (sin tocar el borde de la masa). SI DESEAS PUEDES PONER EL QUESO CUANDO LAS PIZZAS ESTÉN A MITAD DE COCCIÓN PARA EVITAR QUE EL QUESO SE QUEME.
  • 5to – Ponerle otro ingrediente al gusto, como salami picante, cualquier ingrediente al gusto.

Y Listo!!! ya tenemos nuestras pizzas, pero falta lo mas importante (EL HORNEADO DE LAS PIZZAS)

¿Cómo Hacer Pizza En Horno?

Cuando una pizza esta lista? Y es que claro, ya tenemos nuestras pizzas listas para entrar al horno, pero… Que capacidad le damos al horno? y si quemo las pizzas? y si queda cruda? si te preguntas como hornear las pizzas y el tiempo de cocción de las pizzas en horno. Descuida, eso no sera problema ya que te explicaremos Como Hornear Las Pizzas.

Nuestro horno de cocina debe estar muy caliente, si tu horno llega a 250ºC, está perfecto ya que sera suficiente, pero si puedes poner mas calor sera mejor. Pero repetimos, con los 250ºC será perfecto.

Para el horneado de las pizzas debemos tener el horno pre-calentado varios minutos antes. Lo ideal es poner el horno a pre-calentar antes de preparar los ingredientes en la pizza, así cuando termines de poner los ingredientes en la pizza ya el horno esté lo suficientemente caliente y solo tengas que introducir la pizza.

Suponiendo que tienes un horno de unos 250ºC las pizzas tomaran unos 15 a 20 minutos en estar lista, si de lo contrario tu horno tiene mas calor le tomara menos tiempo de preparación. Aun así debes cuidar esas pizzas como lo mas preciado, así que de ves en cuando dale una miradita para cuidar el quemado por si acaso no sabes con exactitud cuanto caliente da tu horno.

Luego de los minutos pautados, sacamos nuestras pizzas y perfetto, la nostra pizza sarà pronta (nuestras pizzas estarán listas), acompañar con alguna Bebida y disfrutar.

Datos Curiosos De Las Pizzas


Vamos ahora a ver algunas curiosidades sobre nuestras amadas pizzas.:
Sabias Que:

  • En 2001 (Pizza Hut) hizo una de sus mejores acciones publicitarias mandando una de sus pizzas a la estación espacial internacional.
  • Se calcula que se consumen unas 350 porciones de pizzas cada segundo.
  • Sólo en EEUU hay más de 70.000 pizzerías.
  • El sábado por la noche es cuando más se come este plato.
  • El término pizzeria no apareció en un diccionario italiano hasta 1918.
  • Ha pasado de ser un plato de personas con muy bajos recursos a ser un manjar para todos incluyendo los mas ricos.

Tipos de Pizzas

Sabias que al ser un plato que ha llegado a tantos países, donde han cambiado sus ingredientes primarios y han probado otros ingredientes puedes preparar pizzas especificas como por ejemplo:

1 – pizza sin levadura
2 – pizza sin queso
3 – pizza sin gluten
4 – pizza sin harina
5 – pizza sin tacc
6 – pizza sin horno
7 – pizza sin lactosa
8 – pizza sin tomate
9 – pizza sin masa
10 – pizza sin sal
11 – pizza sin aceite
12 – pizza para celiacos
13 Рpizza para ni̱os
14 – pizza para diabeticos
15 – pizza para microondas
16 Рpizza para cumplea̱os
17 – pizza para perros
18 – pizza para veganos
19 – pizza para dieta
20 – pizza para hacer en casa
21 – pizza para llevar cerca
22 – pizza para venderpizza con huevo
23 Рpizza con pi̱a
24 – pizza con royal
25 – pizza con rucula
26 – pizza con anchoas
27 – pizza con cebolla
28 – pizza con harina de arroz
29 – pizza con salame
30 – pizza con palmitos
31 Рpizza con champi̱ones
32 – pizza con base de coliflor

¿Cuales Pizzas Son las Mejor?

Es una pregunta delicada, puesto que la respuesta a esa pregunta puede varias dependiendo de los gustos de cada persona, Puede que la mejor pizza para ti sea una 4 quesos, Puede que sea una de pepperoni, Pizza Margarita, Pizza Hawaiana, primavera, Diávola, Funghi o cualquiera de las muchas pizzas que existen y te prometo que cada una de ellas tiene su publico que la prefiere por sobre todas las demás.

Así que te mostramos como hacerla, puedes ir probando cual te gusta mas o simplemente cuando decidas comprar algunas, pídela que sea distinta a la anterior para ir descartando.

¿Cual Es La Pizza Original?

La primer pizza fue la Pizza Napolitana, convirtiendola por su puesto en la pizza original.

¿Por Qué Las Pizzas Son Redondas y Las cajas cuadradas?

no te confundas, hay pizzas cuadradas y incluso puedes hacer una en forma de corazón, pero omitiendo eso ya que sabemos por donde anda tu pregunta, aquí tienes la respuesta.

Se dice que antes de los napolitanos hacer hacer las pizzas, existía mucho antes una tarta proveniente de los antiguos egipcios, estos al descubrir la levadura empezaron a preparar una torta redonda con el color y la forma del sol. Luego los Griegosse comían la masa que para ese entonces era una especie de pizza redonda. Mientras tanto los Romanos cocinaban una pasta con forma de discos la cual bautizaron como PLACENTA Y OFFA.

Al pasar los años se comenzó hablar sobre «PICEA» era un pan redondo y plano cocinado con ingredientes como manteca y especias. Es luego de ese tiempo que PICEA pasa a ser PIZZAS por mano de los PANADEROS NAPOLITANOS aunque claro, con mas ingredientes que en la antigüedad.

Las cajas de las pizzas son cuadradas porque resulta ser mucho mas fácil de manejar que una caja redonda y ocupa mucho menos espacio que una caja triangular, sin mencionar que al ser una caja cuadra puede cerrar fácilmente sin necesidad de ayuda de alguna cinta adhesiva o pegamentos, y son mejores de agarrar, también el diseño que se usa como publicidad en la caja se acomoda mejor al tener mas espacio y ser simétrico.

¿Por Que Las Pizzas No Son Saludable?

Hay muchas personas que comentan el hecho de no comer pizzas porque según ellos no son saludables, es falso, bueno, quizás no tengan conocimientos de las miles de maneras que hay para preparar las pizzas, y solo están acostumbrados a ver un tipo de pizza quizás con mucho queso, mucha carne y mucha grasa en general, pero la verdad es que incluso hay pizzas de vegetales, sin gluten, sin lactosa, sin aceite, he incluso pizzas para dieta.

Así que todo depende del tipo de pizza que elijas, aun así, las pizzas no se come todos los días ni todas las semanas, así que te apuesto a que esas personas están consumiendo algo peor que unas ricas pizzas.

¿Por Que Las Pizzas Me Sale Dura?


Es por el tiempo de fermentación de la masa, Aquí -> «Como Hacer Masa De Pizzas» te explicamos todos los pasos a dar para una masa de pizza perfecta y así evitar que salga dura. También puede influir mucho el tipo de amasado redondo que le des a las pizzas y quizás la estés dejando muy gruesa.

¿Que Pizza Comen Las Tortugas Ninja?

También eres curioso no? jaja, y es que no eres el único, pero vamos al punto. Las tortugas ninja, solo comen pizzas nada mas y nada menos que de «Domino’s Pizza» . ¿Lo dudas? Mira esta imagen.

pizza

¿Quien fundo Pizza Hut?

La cadena de restaurantes de pizzas rápida estadounidense Pizza Hut. Conocida por sus menús Italoamericano de pastas y pizzas, como también postres y guarniciones fue fundada por Dan carney y Frank Carney.

SI TE HA GUSTADO ESTA PAGINA COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS. Para que ellos también conozcan de esta información y así nos ayudaras a llegar a mas personas. También puedes ver otras publicaciones relevantes haciendo CLIC AQUÍ

Resumen