Recetas Fáciles

SARTENES

¿Estás buscando una nueva sartén?

La sartén es una de las piezas que más vas a utilizar en la cocina y una de las mejores inversiones que puedes hacer, pero tienes que asegurarte de elegir la adecuada y nosotros vamos a darte las claves para que elijas mejor. Antes de empezar tienes que hacerte unas preguntas básicas.

  • Primero: ¿Qué fuente de calor vas a utilizar?
  • Segundo: ¿Qué materiales y revestimientos debemos elegir?
  • Tercero: ¿Qué vas a cocinar?

Las sartenes también tienden a estar hechos de los mismos materiales que las cacerolas. Al cocinar carne, generalmente es una buena idea cocinar primero la carne en una sartén, con un poco de aceite, para sellar los nutrientes.

También son una excelente manera de hacer crujientes verduras. Las sartenes de tortilla son muy similares a una sartén: la principal diferencia es el tamaño. Las sartenes de tortilla tienden a tener unos 10 cm de diámetro y se utilizan únicamente para cocinar tortillas. Los woks se usan para freír. Estos están hechos de metal bastante delgado que se calienta rápidamente.

¿Qué fuente de calor vas a utilizar en la sartén?

Es muy importante que la sartén que elijas sea adecuada para la superficie sobre la que luego vas a cocinar, puede ser eléctrica o de gas, vitrocerámica o inducción. Para eso es muy importante prestar atención a las indicaciones del fabricante.

¿Qué material debemos elegir en las Sartenes?

Los más importantes son 5

1 – Aluminio prensado: son las más económicas son muy ligeras y se calientan rápidamente por lo que además ahorramos energía mientras cocinamos.

2 – Aluminio forjado: como ves es un poquito más gruesa, son más resistentes, distribuyen y mantienen muy bien el calor.

3 – Aluminio fundido: éstas, de todas las de aluminio, son las más gruesas, resistentes e indeformables, distribuyen el calor homogéneamente y lo mantienen durante mucho más tiempo por lo que la hace perfecta para cocciones largas.

4 – Acero inoxidable: son sartenes muy resistentes, duraderas y también indeformables.

5 – Acero esmaltado: con un acabado muy duradero y muy fácil de limpiar, esta sartén distribuye muy bien el calor por toda la superficie y la hace perfecta para cocciones cortas o medias.

Revestimientos De La Sartén

En cuanto a los revestimientos vamos a poder elegir tres tipos:

Antiadherente: perfecto para cocinar con poco aceite y evitar así que los alimentos se nos peguen.

Revestimiento Cerámico: éste es el más resistente a las ralladuras y cuantas más capas tenga mejor, es una sartén perfecta para cocinar también con poco aceite y también a la plancha.

Las que no llevan revestimiento: estas sartenes son perfectas para cocinar a la plancha y también carnes rojas, ya que soportan muy bien las altas temperaturas y además son de acero inoxidable, son las que preferimos todos los cocineros profesionales porque podemos utilizar cualquier utensilio sobre ellas sin temor a rayarlas, es decir, que van a soportar un uso intensivo.

¿Qué vas a cocinar en la sartén?

Sartén básica: esta es la pieza comodín que sirve tanto para freír, como para guisar y para cocinar a la plancha, pero además es perfecta para tortillas. Lo ideal es que la tengas en varios tamaños para escoger una u otra dependiendo del número de personas para las que vayas a cocinar, por eso, una opción muy económica, es que las compres en pack, para así tener varias.

Sartén grill: si quieres cocinar a la plancha necesitas uno como éste, para cocinar con muy poco aceite conservando todo el sabor y las propiedades de los alimentos y además no se pega y es muy fácil de limpiar.

Sartén para crepes: para hacer crepes esta es la sartén perfecta, ¿qué peculiaridad tiene? que al ser tan plana, vas a poder extender la masa muy fina en forma de disco y hacer las crepers perfectamente por ambos lados y además la vas a poder utilizar de plancha.

Sartén WOK: si lo que quieres es freír, hacer salteados o cocinar incluso al vapor, tienes el wok, utilizado tradicionalmente en Asia para cocinar de manera sana, conservando todo el sabor de los alimentos.

Sartén paellera: para hacer la paella perfecta, una paellera, este tipo de sartén al ser poco profunda, plana y de un diámetro mayor, permite que el caldo se reduzca rápidamente y de manera homogénea, dejando los arroces perfectos.

¿Cómo se cuida una sartén?

Recuerda cuidar muy bien tus sartenes, utiliza utensilios de cocina  adecuados para evitar rayar las superficies, cuando las laves, hazlo preferiblemente a mano con un jabón neutro y siempre en frío y cuando las guardes, que estén bien limpias y bien secas y si las vas apilar, evita que se rocen entre sí y así te durarán durante mucho más tiempo.

Después de todo esto, ya sólo queda elegir la tuya haciendo CLIC AQUÍ, ahí veras todas las sartenes que gustes, de distintas marcas, precios, tamaños y pack.

SI TE HA GUSTADO ESTA PAGINA COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS. Para que ellos también conozcan de esta información y así nos ayudaras a llegar a mas personas. También puedes ver, Venta de artículos de cocina, utensilio y electrodomésticos relevantes.