Termómetro De Cocina
Termómetro de cocina: Dado que un aspecto importante de la cocina es el calentamiento de los ingredientes, la temperatura es un tema importante. Con algunos alimentos, si la temperatura de un ingrediente ha pasado un cierto punto, es la textura y los cambios de sabor lo que lo llamamos exagerado.
Otros platos, como por ejemplo un “Asado a la Olla”, se debe alcanzar una temperatura mínima para producir el efecto deseado. Con carnes magras y asados, hay una ventana muy pequeña que nos permite servir el plato a la temperatura perfecta. Es por estas razones que un termómetro es una herramienta invaluable en la cocina.
¿Qué es un termómetro?
Un termómetro es un dispositivo que mide los cambios de temperatura. (La temperatura es la energía cinética molecular promedio en una sustancia). Si un termómetro se calibra a una temperatura conocida, entonces se puede usar para determinar con precisión la temperatura absoluta.
Tipos De Termómetros
Todos los termómetros funcionan midiendo un cambio en un material que reacciona a los cambios de temperatura.
Termómetro mecánico o Termómetro de cuadrante:
Estos utilizan dos tiras de diferentes metales unidos entre sí. Los diferentes metales tienen tasas de expansión diferentes a medida que aumenta la temperatura. Debido a esto, la tira bimetálica se curva cuando la temperatura cambia. Cuando se construye en forma de bobina, el metal rizado se puede usar para alterar el ángulo de una aguja.
Termómetro de Cuadrante:
Se construyen colocando la aguja frente a un fondo estático y marcando el fondo con temperaturas conocidas. Este tipo de termómetro utiliza la tecnología de muelle helicoidal. El dispositivo de detección se compone de dos metales diferentes soldados o fijados juntos, como el acero y el cobre o acero y latón.
Uno de los metales tiene una alta sensibilidad al calor, mientras que el otro metal tiene una baja sensibilidad al calor. A medida que la temperatura aumenta, los metales responden de manera diferente, haciendo que la banda de metal para rizar y mover el puntero en la escala de temperatura.
Termómetros de bulbo:
Se basan en la expansión de líquidos. Un líquido está encerrado en un tubo delgado y transparente con un pequeño depósito en un extremo. A medida que el líquido en el depósito se expande o contrae debido al cambio de temperatura, el nivel del líquido en el tubo también cambia. El termómetro se lee haciendo coincidir el nivel del líquido con las marcas que etiquetan las temperaturas conocidas.
El mercurio es un líquido común que se usa en termómetros de bulbo, pero no debe usarse en la cocina porque el mercurio es un veneno y no es seguro si el termómetro está roto. La mayoría de los termómetros de bulbo para uso en la cocina están llenos de alcohol (teñido de rojo para facilitar la lectura).
Termómetros electrónicos o Termómetros digitales:
Estos funcionan según un componente electrónico que reacciona a diferentes temperaturas. La mayoría de los termómetros digitales de cocina utilizan un termistor (termorresistor), un dispositivo cuya resistencia cambia debido a la temperatura. Cuando se pasa una corriente a través del termistor, se produce una caída de voltaje.
Este voltaje se puede medir y un pequeño microordenador calcula la temperatura en función del voltaje. Luego se muestra la temperatura para que el usuario la lea.
Otra técnica es aprovechar el principio de que unir dos metales diferentes provoca un potencial de voltaje entre ellos que depende de la temperatura de la unión (efecto Seebeck). Al leer el voltaje entre dos cables metálicos unidos en un extremo, se puede calcular la temperatura.
SI TE HA GUSTADO ESTA PAGINA COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS. Para que ellos también conozcan de esta información y así nos ayudaras a llegar a mas personas. También puedes ver, Venta de artículos de cocina, utensilio y electrodomésticos relevantes.