Recetas Fáciles

OLLAS ARROCERAS

Tipos De Ollas Para tu Cocina

Hay muchos tipos de ollas y cada una tiende a tener un uso específico. La sartén más utilizada es la cacerola. La olla y/o calderos se usan para cocinar todos los días, como verduras, arroz, pasta, sopas, carnes, guiso etc.

Una buena olla debe tener una tapa ajustada y mangos fuertes y seguros. Idealmente, la perilla y el mango deben estar hechos de un material resistente al calor. Las ollas, cacerola o calderos pueden ser ollas de acero inoxidable, que es probablemente el mejor tipo para comprar, ya que son muy duraderas. También puede obtener hierro fundido esmaltado que es excelente para retener el calor.

Las cacerolas menos costosas, como el vidrio, la cerámica y el antiadherente, no son tan buenas para conducir el calor, pero sirven para ese propósito.

Olla a presión

Las ollas a presión son una excelente manera de cocinar alimentos rápidamente. Estos funcionan atrapando el vapor y aumentando la presión, elevando así la temperatura por encima del punto de ebullición muy rápidamente para que la comida se cocine más rápido.

Son ideales para hacer pudines al vapor y guisos. Esta forma de cocinar tiende a preservar los nutrientes en los alimentos, ya que se cocinan rápidamente.

Olla de cocción lenta

Las ollas de cocción lenta están en el otro extremo del espectro para presionar las ollas y, como su nombre lo indica, cocinan la comida muy lentamente. Las ollas de cocción lenta funcionan con el suministro de electricidad y su uso es muy económico, aunque tardan varias horas en cocinarse. Son ideales para guisos y sopas porque la carne se cocina lentamente y, por lo tanto, es más tierna. También puedes cocinar frutas secas y granos en ellos.

Ollas de vapor

Las vaporeras son una excelente manera de conservar nutrientes al cocinar verduras. Como su nombre indica, los alimentos se cuecen al vapor en muy poca agua, por lo que se pierden muy pocos nutrientes. Hay varios tipos de vapores.

El más barato es un vaporizador que se expande para adaptarse a la mayoría de los tipos de cacerolas, o puede obtener un vaporizador eléctrico que puede enchufar a su suministro de electricidad y usar independientemente de su placa. Los vaporizadores eléctricos también tienen la ventaja de tener unidades de apilamiento para que pueda cocinar grandes cantidades en ellas.

Olla eléctrica

¿Te gustaría poder reducir hasta en la mitad, el tiempo de cocción de tu comida? Si tu respuesta es sí, esta es la olla eléctrica ideal para ti, ya que con ella podría cocinar más rápido cualquiera de tus alimentos que quieras hervir, guisar etc.

Puede que al igual que muchas personas seas de esas que ponen la comida y luego se olvidan de ellas, porque quizás tienes muchas distracciones o más cosas que hacer y se te olvida que tienes algo puesto en tu olla, lo cual ha provocado catástrofes en varias ocasiones, si es así, la olla eléctrica vendría siendo la ideal para ti, puesto que gracias a su sistema eléctrico podemos poner esa olla en modo automático, haciéndole saber el tiempo exacto de cocción que queremos de los alimentos para luego llegado ese momento, ella misma se apague en el tiempo estimado, Tal como mismo paso con los hornos microondas.

Ollas de aluminio o Calderos

Calientan más rápido: Estos tipos de ollas tienen cierta ventaja sobre las demás y es que gracias al tipo de material por el cual están echas «el aluminio» se pueden calentar o aumentar la temperatura de forma muy rápida. Lo cual la convierten en una excelente caldero u olla para una rápida cocción.

Menos peso: el aluminio es un metal mucho más ligero que otros que se utilizan para la creación de ollas como los el «acero», por lo cual a comparación con las demás tipos de cacerolas, éstas podrás moverlas de una forma más fácil evitando así ciertos tipos de accidente o derrames al momento de querer trasladarla a otro lugar.

Precios de calderos y ollas más bajos

Precio más bajo: Genial ¿no? y es que claro, a diferencias de otros tipos de juegos de ollas que no son de «aluminio», las ollas de aluminio tienen la peculiaridad de tener un precio mucho más bajo que las demás, esto se debe a lo mismo que hemos mencionado mas arriba, «el tipo de material»… Pero no es todo color de rosa, ya que debes saber que aunque tenga un precio mucho más bajo, la durabilidad de la misma será menor en comparación con una de acero o cerámica. sin embargo podremos casi asegurar que en muchos caso la durabilidad de un articulo mas que deberse por su calidad, se debe al cuidado. Quiere decir que si le das un buen cuidado, te durara mucho tiempo, quizás más que a otras personas que tienen una de mejor calidad.

Mas modelos / Mas diseños: Genial, ¿no? ¿Qué más podríamos pedir? Calienta rápido, mas ligera, precio más económico, más diseños y modelos.. Y es que es así, este tipo de calderos o cacerola al ser uno de los conocidos entre vendedores y/o compradores cuenta con mas variaciones y una gama de modelo mucho mas amplia que las demás, ASÍ QUE VAMOS, HECHA UN VISTAZO AQUÍ DEBAJO Y ELIGE LA QUE MAS TE GUSTE.


SI TE HA GUSTADO ESTA PAGINA COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS. Para que ellos también conozcan de esta información y así nos ayudaras a llegar a mas personas. También puedes ver, Venta de artículos de cocina, utensilio y electrodomésticos relevantes.