Recetas Fáciles

Spaghetti a la Bolognesa Receta Fácil

Spaghetti a la Bolognesa Receta Fácil

Disfruta de la auténtica experiencia italiana con este clásico Spaghetti a la Bolognesa. La combinación perfecta de fideos al dente y una rica salsa de tomate con carne molida hará que este plato se convierta en un favorito en tu mesa.

Ingredientes para Spaghetti a la Bolognesa

  • 400 g de spaghetti o Espagueti
  • 500 g de carne molida
  • 1 cebolla, picada
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 800 g de tomate triturado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Albahaca fresca para decorar

¿Cómo hacer Spaghetti a la Bolognesa?

1-) Recuerda que siempre las instrucciones para Cocinar los spaghetti / Espagueti están en el paquete. Así que dependiendo el que escojas puede que el modo de cocción sea distinto.

2-) Tomaremos una sartén, agregamos el ajo picado, la cebolla picada y vamos a sofríe ambos ingredientes hasta que estén dorados.

3-) Teniendo listo nuestro sofrito de ajo y cebolla vamos a agregar la carne molida y vamos a mezclar y cocinar hasta que quede dorada.

4-) En este punto vamos a añadir el tomate triturado, sal, pimienta. Luego mezclamos muy bien y dejamos cocinar a fuego lento durante 20 minutos.

5-) Teniendo nuestra Salsa Bolognesa lista, será momento de mezclar la salsa con los spaghetti cocidos o si prefieres solo le pones la salsa arriba sin necesidad de mezclar, este paso es a preferencia de cada quien. Lo que sí es importante es servir caliente.

6-) Por último vamos a decorar agregando un poco de albahaca fresca, y si prefiere también un poco de queso rallado al gusto.

Spaghetti a la Bolognesa Receta Fácil

Esperamos que esta receta de Espagueti a la Boloñesa les haya gustado.

Si Te Ha Gustado Esta receta de Spaghetti a la BolognesaCOMPÁRTELA CON TUS AMIGOS. Para que ellos también disfruten de ella y así también nos ayudaras a llegar a más personas. También puedes ver otras publicaciones relevantes haciendo CLIC AQUÍ.

RESUMEN DE RECETA:
recipe image
Nombre De La Receta:
Spaghetti a la Bolognesa Receta Fácil
Nombre Del Autor:
Fecha De Publicación:
Tiempo De Preparación:
Tiempo De Cocción:
Tiempo Total:
Puntuación Media:
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Deja un comentario