Pastel GRIEGO de Espinacas o SPANAKOPITA
El Pastel Griego de Espinacas o Spanakopita: Es un delicioso plato mediterráneo pertenece a la cocina griega. La Spanakopita es un delicioso pastel griego relleno de queso feta y espinacas. Esta maravillosa receta tiene un sabor excelente y esta combinación de espinacas y queso feta con una corteza crujiente es simplemente exquisita.
Este es un delicioso plato de estilo griego con espinaca y feta es una apetitosa envoltura crujiente dorada hecha con masa de hojaldre. Este pastel está lleno de agradables hierbas frescas que hacen que sea verdaderamente una receta mediterránea única para disfrutar en cualquier momento.
Porciones: Rinde 4 porciones
1-) Tiempo de preparación: 20 minutos
2-) Tiempo de cocción: 40 minutos
3-) Tiempo total: 1 hora
Ingrediente para Pastel Griego de Espinacas
- 2 libras de espinaca orgánica, al vapor, exprimidas, escurridas y picadas
- 1 taza de queso feta, desmenuzado
- 1/4 taza de eneldo o anethum graveolens también llamado aneto o ezamillo (especia) picado
- 1/4 taza de cebollas verdes orgánicas, cortadas en rodajas
- 3 huevos, ligeramente batidos
- 1/4 taza de perejil picado
- Sal del Mar Mediterráneo
- Pimienta al gusto
- El aceite de oliva extra virgen 1/4 taza
- 12 láminas de pasta de hojaldre
¿Cómo cocinar Spanakopita?
Si sigues nuestras instrucciones correctamente, terminarás en solo una hora, teniendo uno de los tantos sabrosos y exquisitos platos Griegos que existen, también verás qué fácil es la preparación, mucho más fácil de lo que piensas. Así que sin más, procedamos a los pasos que deber seguir para dar con una receta de Spanakopita para hacer en casa.
Paso para preparar Pastel GRIEGO de Espinacas
1 – Se mezclan las espinacas, el perejil, el queso feta, los huevos, el eneldo, la cebolla, sal y pimienta en un recipiente grande.
2 – Use un cepillo de pastelería para pintar una capa de aceite de oliva virgen extra en la parte inferior de un molde para hornear de 8×8 pulgadas.
3 – Cepille la parte superior de una hoja de masa de hojaldre con aceite de oliva extra virgen y colóquelo en la bandeja. (Si la masa hojaldre no encaja en el molde entonces usted tiene debe cortarla.) Repita este proceso hasta obtener seis capas.
4 – Coloque la mezcla de espinaca orgánica en la parte superior de la masa de hojaldre.
6 – Cubra con una fina capa de aceite de oliva extra virgen la parte superior del hojaldre y luego coloque las espinacas. Repita este procedimiento hasta que tenga seis capas.
7 – Ahora está listo para ser horneado en un horno precalentado a 350 ° F (176.67 C) hasta que se dore en la parte superior, aprox. 30 a 50 minutos.
SI TE HA GUSTADO ESTA RECETA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS. Para que ellos también disfruten de ella y así también nos ayudaras a llegar a más personas. También puedes ver otras publicaciones relevantes haciendo CLIC AQUÍ