Espaguetis con almejas (Alle Vongole)
Espaguetis con almejas: Este plato proveniente de Italia, es un tipo de receta sabrosa, súper fácil y rápida de preparar. No obstante, es una receta con la cual podrás sorprender a cualquiera, ya que la puede preparar para alguna ocasión especial o simplemente para salir de la rutina alimenticia. Sin más, empecemos con esta sabrosa receta de Spaghetti Alle Vongole.
Espaguetis con almejas INGREDIENTES (4 PERSONAS)
- 320 gramos de espaguetis
- 1.5 kg de almejas
- 6 ramitas de perejil
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta negra
- 70 ml de aceite de oliva extra virgen
Los Espaguetis con almejas o spaghetti Alle Vongole en Italiano. Es un tipo de plato que se vasa en el sofrito de ajo y aceite de oliva extra virgen con almejas (algunos le ponen vino blanco). Las almejas son provenientes de las aguas del Mar Adriático, las cuales se abren por si sola fácilmente al ser cocinadas con el vapor. En este plato mayormente se emplea el tomate.
En las ocasiones cuando esta preparación no lleva tomate, se le denomina como: (Spaghetti alle vongole in bianco) Esta es la que haremos hoy ya que no utilizaremos el tomate. La pasta se sirve al dente y puede ser elaborada con spaghetti o linguine.
¿Cómo Hacer Espaguetis con almejas?
1 – Lavar bien las almejas y desechar las que estén estropeadas.
2 – Echar las chirlas en una sartén calentada al fuego y dejar que se abran cubiertas con una tapadera. Mantener el fuego bajo hasta que estén todas abiertas. Desechar las que permanezcan cerradas porque no son frescas.
3 – Llevar a ebullición abundante agua para cocer la pasta.
4 – Mientras tanto, dejar aparte las almejas abiertas y filtrar con una tela el agua que han soltado en la sartén.
5 – Al primer hervor echar sal en el agua y cuando vuelva a hervir los espaguetis.
6 – Sofreír los ajos enteros y aplastados en una sartén con el aceite. Echar el agua de las almejas y dejar que espese durante 2 o 3 minutos.
7 – En este punto es cuando añadiremos entonces las almejas y las dejaremos cocer otros 4 minutos.
8 – Separar las hojas del perejil, lavarlas, picarlas y echarlas en la sartén. Sacar los ajos y condimentar la salsa con pimienta negra recién molida.
9 – Escurrir la pasta al dente y dejarla cocer en la sartén con la salsa a fuego vivo 1 minuto.
SI TE HA GUSTADO ESTA RECETA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS. Para que ellos también disfruten de ella y así también nos ayudaras a llegar a más personas. También puedes ver otras publicaciones relevantes haciendo CLIC AQUÍ
Aquí debajo te dejaremos una lista de más recetas sabrosas de pastas que sabemos que te pueden interesar, solo debes seleccionar la que más te guste y compartirla en tus redes o agregar la pagina a favoritos si así lo quieres, para que en la próxima ocasión ya sepas lo que vas a preparar en caso de que quieres volver hacer unas ricas pastas.