Recetas Fáciles

Macarrones Con Atún

Receta De Macarrones Con Atún Y Tomate

Macarrones con atún: Hoy vamos a preparar macarrones con atún y tomate, un plato perfecto para todos los días he incluso para cuando no sabemos qué hacer de comer, es un plato muy fácil y económico porque sus ingredientes se suelen tener habitualmente en casa, además es muy rápido ya que en el tiempo en que se cuecen los macarrones tendrás lista la salsa y después sólo quedará mezclar y servir. ¿Quieres saber cómo hacerlos? Empecemos.

INGREDIENTES MACARRONES CON ATÚN Y TOMATE

Para hacer los macarrones de atún con tomate vamos a necesitar los ingredientes a continuación.

  • Una cebolla
  • Ajo (2 dientes pequeños o uno grande)
  • 300 gramos de macarrones
  • 5 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 2 latas de atún en conserva
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Un peco de sal (al gusto)
  • Salsa de tomate o tomate frito (400g)

¿Cómo hacer macarrones con tomate y atún?

1 – ) Tomaremos una cazuela con abundante agua y la pondremos a hervir. Ésta agua la usaremos en la cocción de los macarrones. Procedemos a preparar los demás ingredientes mientras el agua se calienta.

2 Р) Pelamos tanto la cebolla como el ajo y los cortamos en trozos muy peque̱os, ahora colocamos una sart̩n en el fuego con el aceite y cuando est̩ caliente a̱adimos la cebolla y el ajo troceados.

3 – ) Dejamos que el ajo y la cebolla se hagan a fuego medio removiendo de vez en cuando para evitar que se quemen.

4 – ) Cuando veas que el agua comienza a hervir agrega los macarrones junto con un pellizco de sal y los vamos a dejar cocer el tiempo recomendado o hasta que veas que están al dente.

Macarrones Con Tomate y Atún:

5 Р) Cuando la cebolla est̩ transparente a̱ade las latas de at̼n previamente escurridas, agregamos un poco de pimienta molida y un poco de sal, (no mucha sal porque el at̼n ya aporta un poco).

6 – ) Removemos para que todo se mezcle y a continuación añadimos el tomate, volvemos a remover y dejamos que se cocine unos minutos para que los sabores se mezclen.

7 – ) Ya estando listos los macarrones, procedemos a botarle o escurrirle toda el agua para inmediatamente volverlo a poner en la cazuela, luego añadiremos la salsa de atún y tomate que cocinamos y vamos a mezclar todo muy bien. ¡LISTO, HEMOS TERMINADO!

Esta Receta de Macarrones con Atún y Tomate está lista para servir y disfrutar, aunque también de manera opcional y solo si lo prefieres puedes ponerle un poco de queso rallado por toda la superficie y a disfrutar de éste rico manjar. Recuerda que este tipo de platos con pastas se debe servir caliente para apreciar más su sabor.

Receta De MACARRONES CON ATÚN y Tomate

SI TE HA GUSTADO ésta Receta De Macarrones Con Atún Y Tomate,  COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS. Para que ellos también disfruten de ella y así también nos ayudaras a llegar a más personas. También puedes ver otras publicaciones relevantes haciendo CLIC AQUÍ.

RESUMEN DE RECETA:
recipe image
Nombre De La Receta:
Receta De Macarrones Con Atún Y Tomate
Nombre Del Autor:
Fecha De Publicación:
Tiempo De Preparación:
Tiempo De Cocción:
Tiempo Total:
Puntuación Media:
51star1star1star1star1star Based on 6 Review(s)

Deja un comentario