Recetas Fáciles

Espaguetis a La Carbonara Receta Original Italiana

Espaguetis a La Carbonara Receta Original

Espaguetis a La Carbonara: El origen de esta receta permanece todavía oscuro y no se han encontrado huellas de este plato antes de la segunda guerra mundial. De hecho, hoy en día forma ya parte de la cocina italiana y parece que en su origen se utilizaron para elaborarla los penne (un tipo de macarrones) más que los espaguetis.

Espaguettis a La Carbonara INGREDIENTES (4 PERSONAS)

  • 3 HUEVOS
  • 60g de queso de oveja curado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra
  • 320g de espaguetis
  • 120g de tocino
  • Sal
  • Pimienta negra

¿Cómo Hacer Espaguetis a La Carbonara?

Lo primero que vamos hacer es cortar el tocino en dados o tiras medianamente pequeñas y rehogarlo (sofreír) en una sartén de fondo grueso con el aceite. Luego vamos a removerlo con una cuchara de madera hasta que la grasa esté transparente.

El segundo paso que vamos a dar será el de rallar el queso curado, el rallador permite tener distintos tipos grosores al momento de llamar, pero en este caso, mientras más pequeño sea el rallado, será mucho mejor, pero puedes elegir el (tipo de rallado que mas desees) no abra diferencia de sabor.

Tercer paso que debemos tomar será el siguiente: Vamos a batir los huevos en un bol y después añadiremos el queso de oveja rallado: Luego debemos mezclar ambos ingredientes muy bien.

A continuación debemos poner a hervir agua abundante con sal al gusto para cocer la pasta. Colar la pasta al dente (al dente: quiere decir, que aunque esté cocida, ésta ofrezca un poco de firmeza y/o resistencia al momento de morderla). Ya estando como la queremos debemos echarla en la sartén (sin el agua, por supuesto).

Estando la pasta en el sartén donde mismo pusimos el tocino, vamos a Removerla durante 1 minuto, de manera que absorba bien la mezcla de los huevos batidos con el queso y los trozos de bacon.

Pasado el minuto de aliñado (mezclado), vamos a echar los espaguetis en el bol y debemos condimentarlos con abundante pimienta negra recién molida antes de servirlos.

Ya de por sí este plato se puede servir solo, sin ningún otro complemento, pero si se da el caso que desees agregarle algún complemento extra. Nunca está de más unos sabrosos tostones (fritos verdes) y un vaso de una sabrosa bebida de jugo natural, que podría ser de cualquier fruta que tengas a tu disposición. CLIC AQUÍ para ver nuestra recetas de Bebidas como jugos, batidos, tragos y demás.

 â–¶ Un Consejo: se debe de escoger tocino o panceta, pero en cualquiera de ambos casos siempre debemos elegir la  panceta fresca y no ahumada, ya que la carne ahumada le dará un sabor que aunque es agradable, no debe ir en este tipo de plato.

SI TE HA GUSTADO ESTA RECETA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS. Para que ellos también disfruten de ella y así también nos ayudaras a llegar a más personas. También puedes ver otras publicaciones relevantes haciendo CLIC AQUÍ

RESUMEN DE RECETA:
recipe image
Nombre De La Receta:
Espaguetis a La Carbonara Receta Original Italiana
Nombre Del Autor:
Fecha De Publicación:
Tiempo De Preparación:
Tiempo De Cocción:
Tiempo Total:
Puntuación Media:
51star1star1star1star1star Based on 11 Review(s)

Deja un comentario