Recetas Fáciles

Mejillones a la Marinera

Mejillones a la Marinera Receta Casera

Mejillones a la marinera: Receta pasó a paso de unos ricos mejillones a la marinera y además muy sencillos de preparar, dicho esto empecemos con nuestra lista de ingredientes.

Ingredientes Mejillones A La Marinera

  • 1 kg de mejillones frescos
  • 2 hojas de laurel
  • ½ de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cucharada de pimentón
  • 1 cucharada de harina
  • ½ vaso de vino blanco de calidad
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Perejil fresco

¿Cómo Hacer Mejillones A La Marinera?

1- ) Para empezar, lo primero que haremos será limpiar muy bien los mejillones, con un cuchillo le quitamos la cascara y el pelo que traen, limpios los mejillones en una olla con agua hirviendo echamos los mejillones por unos 2 o 3 minutos hasta que se queden abiertos por si solos con la ayuda del vapor.

2- ) Luego sacamos los mejillones y colamos el agua donde los hervimos en un recipiente, luego votamos la parte de la concha que no tiene la carne, hecho esto los reservamos y ahora vamos con la salsa.

Salsa Para los Mejillones

3- ) En una olla amplia echamos un chorro de aceite de oliva, ponemos a fuego medio y echamos el ajo y la cebolla ya bien picados junto a un poquito de sal.

4- ) Echado esto iremos removiendo de vez en cuando, una vez el ajo y la cebolla tomen un color medio dorado echamos ½ cucharada de pimentón para luego mezclar bien y añadir 1 cucharada de harina para nuevamente mezclar muy bien junto a ½ vaso de vino blanco.

5- ) Una vez el agua empiece a hervir echamos el agua de antes que reservamos y mezclamos bien, para luego dejar que hierva unos minutos (aproximadamente 7 minutos), pasado el tiempo echamos el perejil y las laurel ya picadas para luego mezclar, hecho esto añadimos los mejillones, movemos y los dejamos 3 minutos.

¡LISTO! ahora solo faltará apagar el fuego ya que están listos para servir y comer nuestros mejiyones a la marinera super sabrosos y de la manera más fácil de hacer. ♥

Comparte esta receta si te ha gustado.

Si Te Ha Gustado Esta receta de Mejillones a la Marinera, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS. Para que ellos también disfruten de ella y así también nos ayudaras a llegar a más personas. También puedes ver otras publicaciones relevantes haciendo CLIC AQUÍ.

RESUMEN DE RECETA:
recipe image
Nombre De La Receta:
MEJILLONES a la MARINERA Recetas Caseras de Mariscos
Nombre Del Autor:
Fecha De Publicación:
Tiempo De Preparación:
Tiempo De Cocción:
Tiempo Total:
Puntuación Media:
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Deja un comentario