Costillas De Cordero a La Parrilla
Ingredientes Para Las Costillas de Cordero
- 4 libras de Costillas De Cordero (cortadas en forma de chuletas)
- 1 cabeza de Ajo
- 1/4 De Jengibre (un trocito mas o menos mediano)
- 1/4 De Peregil fresco (4 o 5 ramitas)
- Aceite de olviva
- Sal gruesa
- Pimienta
- Cebolla
- Berenjena
- Calabaza
- Chile o pimiento
¿Cómo Hacer Costillas De Cordero a La Parrilla?
AQUÍ te mostramos los pasos que debes dar para cocinar estas sabrosas Costillas De Cordero a La Parrilla
1 – Tomar unos 8 dientes de ajo o una cabeza completa, el jengibre, el perejil y majas o mueles todos los ingredientes, cuando ya esté todo bien molido le agregas una cucharada de aceite de oliva y lo mezclas bien con los ingredientes que acabas de moler.
2 – Pasaremos a sazonar de forma muy sencilla la carne, para eso le pondremos sal gruesa (más bien, media gruesa) y pimienta, si la pimienta es recién molida mucho mejor, puedes utilizar pimienta blanca o negra, pero recomendamos que sea negra. Recordemos que son 4 libras de carne aproximadamente, por lo cual que se le debe poner suficiente sal y pimienta al gusto.
3 – En este punto untaremos la mezcla que creamos al principio por todas las piezas de carne, asegúrate que la mezcla quede bien impregnada a la carne de cordero utilizando tus manos para asegurarte que quede bien sazonada.
4 – Marinamos la carne dejándola en la nevera o refrigerador por unos 30 o 40 minutos, para que la carne pueda absorber el sabor de esos ingredientes que le acabamos de poner. (Mientras la carne se está marinando, debemos ir preparando nuestro horno para que baya calentando)
…
5 – Este paso es opcional, ya que es de acuerdo al gusto de cada quien: Tomaremos algunos vegetales como; cebolla, calabaza, berenjena, chiles o pimientos. Luego los cortaremos en trozos no muy pequeños, ya que con esto aremos unas sabrosas brochetas de vegetales.
6 – Si el horno es a carbón, debes esperar que las brasas estén cenizas para evitar que la carne de cordero y las brochetas se quemen. Suponiendo que el horno está listo, procedemos primero a poner las brochetas, no sin antes untarlas de aceite de oliva, sal y pimienta, la dejaremos en el horno por unos 15 minutos a fuego directo. (Debes ir moviendo de vez en cuando para evitar que se queme)
7 – luego de esos 15 minutos de las brochetas ahora si pasamos al plato principal, Las Costillas De Cordero, si vemos que a las brochetas aun le falta un poco la ponemos a un lado para que el fuego directo ya no les dé, y en su lugar colocamos la carne. La carne no durará mucho tiempo en el horno ya que no será tan gruesa, solo debes estar atento para ir volteando las costillas de cordero y evitar que se cocine mas de la cuenta, porque lo ideal es que quede jugosa.
…
8 – Con unos 20 minutos de cocción, la carne ya estará lista para sacar y servir, pero si ves que aún le falta un poco, pues dale unos minutos más, recuerda que eres tú quien está a la parrilla y es a ti, a quien le debe gusta el resultado final <3.
Ya estaría todo listo para servir, tomar las brochetas y volver a untarle un poco de aceite de oliva, un poquito se perejil seco si lo deseas y en el medio del plato poner las costillas de cerdo. Como ya hemos dicho anteriormente, ya el plato principal estaría listo, pero puedes complementarlo con algo mas si así lo deseas, como por ejemplo, con papas, arroz, lechugas o cualquier otro complemento opcional que desees agregar.
Esperamos que la receta de COSTILLAS DE CORDERO A LA PARRILLA te haya gustado y hayas descubierto lo fácil que es éste plato, que puede ser para cualquier ocasión.
SI TE HA GUSTADO ESTA RECETA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS. Para que ellos también disfruten de ella y así también nos ayudaras a llegar a mas personas. También puedes ver otras publicaciones relevantes haciendo CLIC AQUÍ