Recetas Fáciles

Sopa De Espinacas Saludable

Sopa De Espinacas Saludable Tipo Crema

Sopa de Espinacas Tipo Crema: Una sabrosísima receta muy  saludable, hoy  aprenderás a preparar una deliciosa y saludable crema de espinacas, dicho esto empecemos con los ingredientes de esta maravillosa receta.

Ingredientes Para la Sopa de Espinaca

  • Un manojo de espinacas (ya lavadas y desinfectadas)
  • ¼ de taza con cebolla finamente picada
  • 360 gramos de leche evaporada
  • 2 tazas de agua (480 milímetros)
  • Caldo de pollo en polvo
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • Una pisca de pimienta blanca o negra
  • Una pisca de nuez moscada (opcional)
  • Cubitos de queso (para cuando sirvas)

¿Cómo hacer sopa de espinacas tipo crema?

1 – Empezaremos licuando las espinacas, para esto vamos a partir un poco y le agregaremos agua suficiente para que se puedan licuar, ahí también le agregaremos un poquito del caldo de pollo en polvo y un poquito de sal, luego lo licuamos por unos 2 minutos.

2  – Cuando acabemos de licuar, pondremos una olla o sartén a fuego bajito, ahí echaremos las 3 cucharadas de mantequilla para que se derrita, una vez ya derretida la mantequilla agregamos la cebolla, después dejamos 1 minuto a fuego mientras removemos bien, después del minuto agregamos la harina.

3 – Luego mezclamos con un batidor de globo (lo mantenemos así durante 2 minutos, es importante estar removiendo para que no se agrume), cuando termines de remover echamos las espinacas que licuamos a la olla o sartén.

 4 – Luego mezclamos un poco y añadimos la leche evaporada, removemos nuevamente para echar la pimienta blanca o negra y la nuez mocada, mientras pones el fuego medio, luego removemos hasta que espese al tal grado que les guste o agrade (importante no dejar de mover para que no se pegue).

5 – Después de hacer esto, apagamos el fuego y servimos.

Hecho esto, pones 2 o 3 cubitos de queso y si quieres decóralo con un poquito de espinaca por encima, dicho esto que disfrutes tu sopa de espinacas.

Sopa De Espinacas Saludable Tipo Crema

Comparte Esta Receta:

SI TE HA GUSTADO ésta Receta de Sopa De Espinacas Saludable Tipo Crema,  COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS. Para que ellos también disfruten de ella y así también nos ayudaras a llegar a más personas. También puedes ver otras publicaciones relevantes haciendo CLIC AQUÍ.

RESUMEN DE RECETA:
recipe image
Nombre De La Receta:
SOPA De Espinacas SALUDABLE Tipo Crema
Nombre Del Autor:
Fecha De Publicación:
Tiempo De Preparación:
Tiempo De Cocción:
Tiempo Total:
Puntuación Media:
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Deja un comentario