Huevos Rellenos de Champiñones con Bechamel
Ingredientes para Huevos rellenos de champiñones
- 4 huevos.
- Aceite de oliva.
- ½ litro de nata liquida para cocinar.
- Orégano.
- 200 gramos de champiñones.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla
- Salsa bechamenl o mayonesa al gusto (opcional)
¿Cómo Hacer Huevos rellenos?
huevos rellenos de champiñones con bechamel: Si vas a hacer una comida, o recibir a unos amigos, los huevos rellenos champiñones son perfectos como plato para compartir de manera no rutinaria.
Como los huevos tienen que ser duros, será lo primero que hagamos; llenamos una cacerola con agua, más o menos por la mitad, y la ponemos a calentar a potencia media. Cuando empiece a hervir ponemos los huevos en la cacerola y dejamos que hiervan, con un poco de sal y un chorrito de aceite, por unos 10 – 15 minutos.
Mientras iremos preparado parte del relleno. Para ello ponemos una sartén a calentar con un chorrito de aceite. vamos a ir pelando la cebolla y luego a cortarla en trocitos muy pequeños. Si queréis, antes de cortarla podéis lavarla con agua fría, lo que reducirá el efecto lacrimógeno que provoca. O también podéis pasarla por la trituradora o comprarla congelada, como prefiráis. Una vez lista, echarla a la sartén. También pelamos y cortamos en trocitos los dientes de ajo.
Ahora lavamos bien los champiñones antes de cortarlos en trozos pequeños también. También puedes comprarlo ya en trozos, aunque recomendamos que lo hagas tu mismo para que así lo trocees de acuerdo como quieras, pero esto es opcional. Al momento de estar listo, lo pondremos a cocinar, pero cuando veamos que la cebolla se ponga media transparente, y removemos para que todo quede bien mezclado.
Como los huevos ya deberían estar listos, los apartamos del fuego y dejamos enfriar un poco.
Ahora haremos la salsa, para ello en una nueva sartén echamos la nata junto con un chorrito de vinagre y perejil al gusto. Lo ponemos a potencia media, para que la mezcla vaya cocinándose y ganando consistencia. Remover bien para que se consiga una mezcla homogénea.
Huevos rellenos
Una vez lista la salsa, y si los champiñones ya están hechos al gusto, echad sobre la otra sartén y remover bien para que se mezclen. Dejar haciéndose todo a potencia media por unos 10 minutos.
Los huevos ya estarán fríos, así que les quitamos las cáscaras y cortamos por la mitad a lo largo. Con cuidado tomamos una cuchara para proceder a quitar las yemas de los huevos que apartamos para este momento, solo dejaremos una aparte para luego utilizarla como decoración.
Echamos la mezcla que hemos preparado en la sartén en el vaso de la batidora, junto con tres de las yemas, y lo batimos todo bien hasta que quede algo parecido a una pasta. Ya lista, con una cuchara vamos rellenando los huecos que hemos dejado al quitar las yemas de los huevos.
Ahora espolvoreamos la yema sobrante por encima de todos y ya tenemos listo este estupendo plato.
10- De manera opcional podrían agregarle un poco de salsa bechamel por ejemplo o simplemente mayonesa y de piso, ósea, debajo de los huevos poner hojas de lechugas para darle un toque aun más sabroso.
Si queréis, se puede utilizar para decorar también trozos de tomate, aceitunas, olivas o tiras de pimientos de distintos colores.
SI TE HA GUSTADO ESTA RECETA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS. Para que ellos también disfruten de ella y así también nos ayudaras a llegar a mas personas. También puedes ver otras publicaciones relevantes haciendo CLIC AQUÍ