Receta de chilaquiles divorciados con huevo
Chilaquiles divorciados: Una receta inolvidable y llena de sabor que saciara tu paladar hasta más no poder, además es muy sencilla de preparar, dicho esto empecemos con nuestra lista de ingredientes.
Ingredientes para hacer chilaquiles divorciados
- 6 tomates rojos
- 6 tomatillos
- 4 chiles serranos
- 6 chilitos de árbol seco
- 1 chile morita
- 4 dientes de ajo
- 2 pedazo de cebolla
- 1 puñito de cilandro
- Pimienta negra molida
- Sal (al gusto)
- Ajo granulado
- 1 pedazo de carne asada
- 2 huevos
- Chilaquiles
¿Cómo Hacer Chilaquiles divorciados?
1- ) Para empezar, lo primero que haremos será preparar una olla con agua, cuando empiece a hervir echamos los 6 tomates rojos, los 6 tomatillos, 4 chiles serranos, 6 chilitos de árbol seco y 1 chile morita y los dejamos ahí por 15 minutos, los primero 5 minutos retiramos los tomatillos y lo otro los dejamos el tiempo restante.
2- ) Pasado el tiempo comenzamos con la salsa verde, en una licuadora echamos los 6 tomatillos, los 4 serranos, 2 dientes de ajo, 1 pedacito de cebolla, 1 puñito de cilandro y 2 cucharadas de la misma agua donde herviste los otro, luego licuamos muy bien.
3- ) Licuado esto, Preparamos una sartén caliente con un poquito de aceite y echamos lo licuado en la sartén para agregarle un poco de pimienta molida y sal (al gusto), mezclamos muy bien y lo dejamos que se cocine unos 10 minutos a fuego bajo.
4- ) Acabado el tiempo retiramos el fuego y ahora vamos con la salsa roja, en una licuadora echamos los 6 tomates rojos, los 6 chiles de árbol seco, el chile morita, 2 dientes de ajo, 1 pedacito de cebolla y los 2 cucharones de agua, licuado esto preparamos otra sartén caliente con un poquito de aceite donde echaremos lo licuado agregando también un poco de pimienta negra molida y sal (al gusto).
¿Te está gustando esta receta? Compártela aquí abajo.
5- ) Lo mezclamos muy bien durante 10 minutos, pasado el tiempo retiramos ambas salsas del sartén y las ponemos en recipientes separados para reservarlo para más tarde, ahora iremos con el pedazo de carne asada le untamos un poco de aceite de cocinar y la sazonamos con Pimienta negra molida, sal y ajo granulado por ambos lados.
6- ) Ahora la cocinamos en una sartén por 4 minutos por lado y 1 minuto por cada lateral, hecho esto la reservamos para más tarde, preparamos otra sartén donde freiremos los 2 huevos, freídos los huevos echamos los chilaquiles en cada salsa y los mezclamos en ambas salsas.
Hecho esto juntamos todo lo cocinado y decoramos el plato como queramos, dicho esto ahora si a comer.
Si Te Ha Gustado Esta receta de Chilaquiles Divorciados, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS. Para que ellos también disfruten de ella y así también nos ayudaras a llegar a más personas. También puedes ver otras publicaciones relevantes haciendo CLIC AQUÍ.