Recetas Fáciles

Alitas De Pollo Picantes Al Horno

Alitas De Pollo Picantes Al Horno

Ingredientes Para Las Alitas de Pollo Picantes

  • Alitas de Pollo Completas (unas 20 unidades)
  • Sal
  • Ajo granulado y/o en Polvo
  • Pimienta Negra Molida
  • Pimienta De Cayena (Chile en polvo)
  • Cebolla Granulada
  • 8 dientes de ajo
  • Pimiento rojo (Picante)

Ingredientes Del Complemento Tubitos de zanahoria y apio en salsa mayonesa

  • Mayonesa
  • Vinagre Blanco
  • crema agria
  • Queso de cabra
  • Zanahoria
  • Apio

¿Cómo Hacer Alitas De Pollo Picantes Al Horno?

Dividir, Limpiar y Lavar La Carne:

1 – Antes que nada vamos a dividir y lavar o limpiar las alitas de pollo. Como sabemos las alitas de pollo tienen 3 partes: (BLANQUETA / Muslo Pequeño), (ALÓN / Parte Media), (Punta / Parte final del Ala).

Vamos a proceder a dividir las Alitas De Pollo en esas 3 partes que acabamos de mencionar y solo tomaremos la (BLANQUETA Y ALÓN), las puntas la vamos a guardar en el refrigerador para en un futuro poder hacer con ellas (SOPAS y CALDOS) ya que en las » alitas de pollo picantes al horno » no la vamos a utilizar.

Sazonar Las Alitas:

Alitas De Pollo Picantes Al Horno

2 – Para el sazonado pondremos: Sal, Ajo Granulado o en Polvo, Pimienta Negra Molida, Cebolla Granulada y Pimienta de Cayena (Chile en polvo). Mezclamos todo con las alitas muy bien para que el sazonado se distribuya muy bien. Si no te gusta mucho el picante, con solo la pimienta de cayena quedaría levemente picosas, pero como en nuestro caso queremos unas muy buenas alitas picantes, más adelante le pondremos la salsa con ajo y pimentón o chile picante para que así queden unas alitas picosas perfectas.

Primer Cocción De Las Alitas

3 – Pre-calentamos el horno y colocamos las alitas una por una para que queden lo mejor distribuidas posibles. Si tu horno es a carbón, debes poner con antelación el horno a calentar, esperar que las brazas estén cenizas o blancas y entonces poner las brazas al medio y las alitas en las orillas para que se cocinen a fuego indirecto. Esta primera cocción deberá durar aproximadamente unos 45 minutos.

Preparar La Salsa Picante

4 – Y es que claro. ¿Cómo podrían ser alitas picosas sin una buena salsa picante? Para la salsa picante tomaremos los Pimiento rojo (Picante) o chiles picantes, un puño grande de chiles y lo pondremos a hervir en agua por 10 minutos, pasado esos 10 minutos botamos el agua y tomamos solo los chiles hervidos y lo llevamos a una trituradora y agregamos los 8 dientes de ajo y un poco de vinagre banco (1/4 de taza pequeña o 2 cucharas grande) y por ultimo pondremos un poco de sal al gusto.

Licuamos esos ingredientes hasta tener una pasta bien homogénea. Luego colamos todo para desechar las semillas de los chiles y algunos grumos que hayan quedado. La idea es quedarnos con el puro líquido y listo, ya estará lista la salsa picante.

Preparar Salsa Mayonesa y Complementos

5 – Lavamos, pelamos la zanahoria y el apio y lo cortamos un bastoncitos no muy finos pero tampoco tan gruesos, como del tamaño de un dedo o poquito más.

Tomaremos la mayonesa y agregamos: un poco de vinagre blanco, crema agria, Queso de cabra (puede ser otro al gusto, pero que sea pastoso y que se desintegre fácil). Incorporamos esos ingredientes muy bien hasta quedar una pasta más o menos homogénea y lista. Solo quedaría tomar los botoncitos que habíamos preparados unos minutos antes y usarlos con esta pasta, tal y como si fueran unos nachos.

Ultima Cocción De Las Alitas / 35 Minutos

Alitas De Pollo Picantes Al Horno

6 – Pasados esos 45 minutos verificamos que la carne este cocinada, pero que aun le falte un poco y justo la sacamos así, sin terminar de cocinar. Es aquí cuando pondremos las alitas en la salsa picante, incorporamos bien todas las alitas en la salsa picante y luego que estén bien empapadas de la salsa picante, procedemos a volver a introducirlas al horno nuevamente por unos 35 minutos a fuego no muy alto.

Sacar, Servir y Comer

7 – Listo, pasado esos últimos 30 o 35 minutos ya estaría lista nuestras alitas de pollo picantes al horno y solo debes servir y disfrutar de éste exquisito plato con tu familia, amigos o incluso para una cena especial.

SI TE HA GUSTADO ESTA RECETA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS. Para que ellos también disfruten de ella y así también nos ayudaras a llegar a mas personas. También puedes ver otras publicaciones relevantes haciendo CLIC AQUÍ