Recetas Fáciles

HUEVOS AL PLATO

HUEVOS AL PLATO O HUEVOS A LA FLAMENCA

HUEVOS AL PLATO O HUEVOS A LA FLAMENCA: una de esas recetas estupendas y tradicionales que nos va a venir genial, ya que se prepara muy rápido, fácil y es súper deliciosa. Hay infinidad de maneras de preparar esta receta, pero hoy te vamos a enseñar a preparar los huevos al plato con patatas que a nosotros nos gusta más y la más completa. ¡Sin más, empecemos con los ingredientes!

Ingredientes Para Recetas de huevos al plato

Estos ingredientes mencionados debajo para la receta de huevos al plato horno, serán para 4 personas, si deseas puedes quitar o agregar dependiendo de tu caso.

  • 4 huevos
  • 2 patatas medianas cortadas a cubitos
  • 200 gramos de guisantes
  • 1 diente de ajo pelado y picado
  • Media cebolla picada
  • 150 gramos chorizo
  • 1 taza de tomate frito (Si es casero va a estar mucho más rico)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
HUEVOS AL PLATO O HUEVOS A LA FLAMENCA

¿Cómo Se Hacen Los Huevos Al Plato?

Siguiendo paso a paso nuestra guía podrás cocinar unos huevos al plato con guisantes y chorizo al horno que será para chuparse los dedos.

1 – ) Vamos a utilizar un recipiente de barro, aunque podéis utilizar el recipiente o cazuela que vosotros tengáis en casa, así que manos a la obra.

2 – ) Pondremos una olla al fuego con un poquito de sal y cuando comience a hervir vamos a poner nuestros guisantes, hay que cocerlos durante unos minutos, vamos a esperar a que rompa el hervor y esperaremos a que cueza durante 3 minutos.

3 – ) Cuando hayan cocido esos tres minutos los vamos a pasar a un bol que debemos tener previamente con agua fría y un par de cubitos de hielo, esto será para cortarle la cocción.

..

4 – ) Preparamos una sartén en la que pondremos abundante aceite para freír nuestras patatas, las cuales deberán estar picadas en cuadritos pequeños (en forma de dados), ya teniendo caliente el aceite, vamos a proceder a poner o echar las patatas, y le agregaremos una pizca de sal al gusto y las cocinaremos hasta que queden blanditas.

5 – ) Habiendo pasado los 3 minutos, vamos a seguir con los guisantes, mismos que ya deberán estar cocidos, ahora procedemos a botarle toda el agua caliente o sacarlos del agua caliente para luego moverlos al agua fría que habíamos puesto a la espera anteriormente. Los pondremos en el agua helada por algunos segundos, luego volvemos a sacarlos del agua fría y lo dejamos escurrir bien y reservamos.

6 – ) Las patatas ya deberían estar bien hechas, blanditas y deliciosas, ahora las vamos a escurrir muy bien del aceite y las reservamos en un recipiente.

7 – ) Tomamos el sartén donde hicimos las patatas o papas y en el mismo aceite pondremos el ajo picado en trocitos muy pequeños. (si hay mucho aceite en el sartén, solo dejaremos un poquito).

8 – ) Debemos ir precalentando el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.

9 – ) Una vez que el ajo ya esté sofrito le añadiremos la cebolla, le ponemos una pizca de sal y vamos a ir removiendo muy bien hasta que esté blandita. Ya teniendo las cebollas bien cocidas y blandas junto al ajo, le vamos a incorporar la salsa de tomate o en este caso el tomate frito, lo mezclamos muy bien y dejaremos cocer durante 1 minuto.

Huevos al Plato con sobrasada

 10 – ) Ya teniendo nuestra  salsa de tomate lista, la vamos a poner en el fondo de nuestra cazuela, la expandimos muy bien por el fondo de la cazuela, ahora procedemos a poner encima de la salsa las patatas fritas en cuadritos, (vamos a repartir las patatas procurando que queden bien repartidas), vamos a repartir también los guisantes (de igual manera, bien esparcidos) y por último vamos a repartir de chorizo, se puede poner en rodajas, o en trocitos pequeños, en este caso lo pondremos troceado, porque así se reparte mejor y si nos apetece también le podemos poner un poquito de jamón serrano.

 11 – ) Ahora vamos a poner los huevos (crudos) encima de toda nuestra preparación, como la preparación es para 4 personas, agregaremos los 4 huevos en cada esquina  y como el horno ya lo tenemos precalentado a 200 grados vamos a llevar nuestra bandeja a hornear por espacio de 10 minutos o hasta que veamos que las claras y las yemas del los huevos estén al gusto, cuando pasen los 10 minutos o el tiempo necesario, procedemos a sacar nuestros riquísimos huevos al plato o huevos a la flamenca ya los tenemos listos para servir.

HUEVOS AL PLATO O HUEVOS A LA FLAMENCA

SI TE HA GUSTADO ésta Receta De HUEVOS AL PLATO O HUEVOS A LA FLAMENCACOMPÁRTELA CON TUS AMIGOS. Para que ellos también disfruten de ella y así también nos ayudaras a llegar a más personas. También puedes ver otras publicaciones relevantes haciendo CLIC AQUÍ.