Pan Relleno Capresse Receta Fácil y Rápida
Pan Relleno Capresse Receta Fácil y Rápida: El pan relleno caprese es un plato muy simple de cocinar, el cual podrás preparar con mucha facilidad. Es además es un plato muy flexible, por lo que te permitirá experimentar y probar una gran variación de ingredientes.
Ingredientes Pan Relleno Capresse Receta
- 30 gr. de levadura.
- 20 gr. de sal.
- 200 gr. de queso rallado.
- 40 gr. de margarina.
- 200 gr. de cebolla
- 10 gr. de azúcar.
- 1 kg. de harina.
- 200 gr. de jamón york.
- 200 gr. de tomate frito
¿Cómo hacer Pan Relleno Caprese?
Pan relleno caprese: vamos a mostrarte como hacer pan relleno capresse de una manera super fácil y económica. Este es un plato super sabroso y que lo puedes preparar para cualquier ocasión.
Preparar una Cacerola con agua.
- En una cacerola vertemos agua hasta llenarla por la mitad, para diluir la levadura. Hecho esto, agregamos la margarina y la ponemos a calentar, hasta que está se haya fundido en el agua.
Crear la Masa
- Ya fundida la mantequilla con el agua, agregamos la harina y vamos removiendo mientras se va convirtiendo en una masa. Cuando tenga bastante consistencia, la dejamos enfriar un poco antes de sacarla de la cacerola. Una vez que la saquemos, la convertimos en una bola, la amasamos bien y la dejamos reposar unos 30 minutos. Para evitar que la masa se pegue a tus manos, recuerda siempre ponerte un poco de harina en las mano, una pequeña espolvoreada y ya esta, podrás seguir trabajando la masa.
Preparar la Cebolla
- Mientras reposa la masa, decidiremos que hacer con la cebolla, la limpiamos y pelamos bien, para luego cortara en trocitos pequeñitos, ya que no queremos encontrarnos con un trozo grande de cebolla, te aseguro que no sera agradable, asi que picala lo mas pequeña posible. Recomendamos lavarla antes de cortarla para que los ojos no nos lloren tanto. Ahora podríamos hacer dos cosas: freírla en una sartén hasta que esté dorada o hervirla con un poco de agua en un cazo, para que forme parte del relleno.
Poner tomate en las Masa
- Ya preparada la cebolla, con un rodillo amasamos la masa hasta convertirla en una especie de rectángulo. Con una cucharada cubrimos toda la masa con el tomate frito, con tanta cantidad como queramos. O si lo preferís podéis utilizar tomate triturado.
Agregar el Jamón
- Troceamos el jamón y lo repartimos por toda la masa. Luego repartimos toda la cebolla que hemos preparado y por último la mitad del queso rallado, asegurándonos de repartirlo bien.
Enrollar bien y con cuidado
- Ponemos sal y pimienta al gusto y lo enrollamos con mucho cuidado, dándole forma de media luna. Aseguraros de cerrar bien las puntas, para que no se escapen los ingredientes mientras se hace. Lo dejamos reposar entonces unos 10 minutos.
Preparar el Horno
- Encendemos el horno a 200º C para tenerlo listo.
Agregar queso rallado en la superficie
- Cuando el horno esté preparado, repartimos el resto del queso rallado que hemos apartado por la parte superior de nuestro pan relleno y lo colocamos en la bandeja. Tardará alrededor de 15 – 20 minutos en estar listo.
Sacar y servir.
- Ya listo, lo sacamos y dejamos enfriar un poco. Y ya podemos disfrutarlo. Aparte de los ingredientes que hemos incluido, se puede utilizar también chorizo, salchichón, atún… todas las combinaciones posibles que se os ocurran.
¿TE HA GUSTADO ESTA RECETA? COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS, para que ellos también disfruten de ella y así también nos ayudaras a llegar a mas personas. Puedes ver otras publicaciones relevantes haciendo CLIC AQUÍ