Macarrones al Horno Con Bechamel y Carne Picada
Macarrones al horno: sean bienvenidos a nuestra riquísima receta de Macarrones al Horno Con Bechamel gratinada y Carne Picada. Una receta bien fácil de hacer, con una preparación bien detalla, dicho esto empecemos con nuestra lista de ingredientes.
Ingredientes Para Macarrones al horno con Bechamel
- 100 gramos de macarrones
- 200 gramos de salsa de tomate frito
- 150 gramos de carne de pollo picada (soja texturizada)
- ½ de cebolla
- 1 diente de ajo
- Sal
- Pimienta
- Orégano seco
- Albahaca
- 125 ML de vino blanco
- Aceite de oliva
- Salsa bechamel
- Queso rallado
¿Cómo hacer Macarrones al horno con Bechamel?
1 – Para comenzar, empezaremos haciendo la salsa boloñesa, así que ponemos una sartén a fuego medio alto y echamos un poquito de aceite de oliva, cuando esté caliente añadiremos el ajo y la media cebolla ya picaditos, luego lo iremos moviendo de vez en cuando hasta que se haya sofrito.
2 – Mientras vamos a cocer la pasta, ponemos una olla a fuego medio alto con agua, y una vez que empiece a hervir se le baja a fuego medio y le echamos un poquito de sal junto con los 100 gramos de macarrones, lo dejaremos cocer por 8 minutos aproximadamente.
3 – Cuando ya esté listo el sofrito, le añadiremos los 150 gramos de carne de carne de pollo picado, removemos muy bien el sofrito con la carne y le añadiremos un poquito de sal, pimienta y los 125 ML de vino blanco (todo esto por encima del sofrito).
4 – Vamos a esperar que el vino blanco se evapore, que tardara unos 2 minutos, mientras volvemos con la pasta, luego que hayan pasado los 8 minutos la retiramos del fuego y le escurrimos el agua con un colador, la dejamos ahí para utilizarla más tarde.
5 – Volvemos con el sofrito, ya que han pasado los 2 minutos le agregaremos un poco de orégano seco, un poco de albahaca y los 200 gramos de salsa de tomate frito, luego se baja el fuego alto a medio y removemos muy bien todo, cuando hayas hecho esto, ya puedes agregar los macarrones, hecho esto lo remueve muy bien.
.
6 – Luego tomamos un recipiente y echamos toda la pasta ya preparada ordenadamente alrededor, hecho esto agregamos la salsa bechamel por encima de la pasta, untándola por toda la pasta (recuerda que por encima) y por último, la capa de queso rallado añadiéndolo por todo alrededor de la pasta o encima.
7 – Una vez preparado, entramos al horno nuestra pasta y lo dejamos a 230 grados durante aproximadamente 15 minutos
Hecho esto, cuando acaben los 15 minutos ya estarán listos para servir nuestros macarrones al horno, dicho esto que la disfrutes.
Comparte Nuestra Receta:
SI TE HA GUSTADO ésta Receta de Macarrones al Horno Con Bechamel, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS. Para que ellos también disfruten de ella y así también nos ayudaras a llegar a más personas. También puedes ver otras publicaciones relevantes haciendo CLIC AQUÍ.