Recetas Fáciles

Dorada Al Horno Con Patatas

Dorada Al Horno Con Patatas y Cebolla Con Limón

Dorada Al Horno Con Patatas: una receta fácil y deliciosa para las fechas que se aproximan, como las navidades. Este es un plato que vale muchísimo la pena por estas 3 razones: 1ro – se prepara fácilmente. 2da –  es muy saludable ya que se prepara al horno. 3ra – Es un plato muy económico de hacer puesto que sus ingredientes son muy simples, fáciles y económicos de encontrar, así que sin más, a disfrutar de este sabrosa receta de Dorada Al Horno Con Patatas y Cebolla Con Limón.

Ingredientes Para Dorada Al Horno Con Patatas

  • Dorada (500 gramos)
  • Vino blanco (100 ml)
  • Dientes de ajo (2 unidades)
  • Pimienta molida (al gusto)
  • Sal (al gusto)
  • Limón (1/2 unidades)
  • Perejil (1 cucharada)
  • Aceite de oliva (3 cucharada)
  • Patata (200 gramos)
  • Cebolla (1 unidad)
Dorada Al Horno Con Patatas y Cebolla Con Limón

¿Cómo Hacer Dorada Al Horno Con Patatas?

1 – ) Pelamos las patatas y la cortamos en finas láminas, (es recomendable poner las patatas o papas en agua por algunos minutos para quitarte el almidón).

2 – ) Ponemos aceite de oliva sobre la base de una fuente para horno y colocamos encima las patatas y le ponemos un poco de sal y pimienta al gusto.

3 – ) Pelamos la cebolla y tras cortarla en juliana la ponemos en la fuente encima de las rodajas de patatas, añadimos un poco más de aceite y sal, vertemos el vino y tapamos la fuente con papel de aluminio.

4 – ) Luego llevamos la fuente al horno precalentado a 200 grados y horneamos durante 25 minutos.

5 – ) Pelamos los dientes de ajo y los pensamos sobre un cuenco pequeño, ponemos también en el cuenco un poco de sal la pimienta molida y el perejil picado, exprimimos el jugo de medio limón y removemos con unas varillas o tenedor, incorporamos aceite de oliva y volvemos a mezclar.

6 – ) Ahora ponemos esa salsa de ajo y perejil que acabamos de preparar en el interior de la dorada. Tener en cuenta que el corte para la dorada debe ser en forma de libro, cortando por la parte de abajo desde la cabeza hasta la cola, luego de poner salsa en el interior vamos a cerrar nuevamente y untaremos por todo el exterior un poco de la misma salsa.

7 – ) Cortamos en medias rodajas varios trozos de limón, hacemos varios cortes en el cuerpo de la dorada e introducimos las medias rodajas de limón.

8 – ) Pasados los 25 minutos sacamos la fuente del horno y ponemos la dorada dentro y la volvemos a llevar al horno, esta vez sin el papel aluminio y volvemos a  hornear durante 25 minutos o más. Pasado el tiempo de horneado ya nuestro plato de Dorada Al Horno Con Limón estará listo para servir.

Dorada Al Horno Con Patatas y Cebolla Con Limón

SI TE HA GUSTADO ésta Receta De Dorada Al Horno Con Patatas y Cebolla Con Limón,  COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS. Para que ellos también disfruten de ella y así también nos ayudaras a llegar a más personas. También puedes ver otras publicaciones relevantes haciendo CLIC AQUÍ.

RESUMEN DE RECETA:
recipe image
Nombre De La Receta:
Dorada Al Horno Con Patatas y Cebolla Con Limón
Nombre Del Autor:
Fecha De Publicación:
Tiempo De Preparación:
Tiempo De Cocción:
Tiempo Total:
Puntuación Media:
51star1star1star1star1star Based on 7 Review(s)

2 comentarios en «Dorada Al Horno Con Patatas»

Deja un comentario