Chuletas a la Jardinera Receta Navideña
Chuletas a la Jardinera Estilo Puertorriqueño ✅ Uno de los platos tradicionales más sabrosos de Puerto Rico. 🥩 Aprende a preparar este exquisito plato con nosotros. Un plato para comer en cualquier época, pero que no que puede faltar en la Cena de Navidad.
Este plato puede acompañarse con alguna ensalada Rusa, gourmet o algún entrante con hojaldre, también combina muy bien con una amplia variedad de vinos blancos y tintos. Así que sin más, ¡Empecemos Con Los Ingredientes!.
Ingredientes Para Chuleta A La Jardinera
- 1,5 kilogramos de chuletas de cerdo, preferiblemente de 1/2 pulgada de espesor, pesadas después de quitarle la grasa que las rodea.
- 1 lata (500 gramos) de tomates al natural.
- 1 hoja de laurel.
- 4 granos de pimienta.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 diente de ajo, mediano.
- ½ cucharadita de orégano seco.
- 1 taza de cebolla, finamente picada.
- 2 cucharaditas de sal.
- 1 lata (500 gramos) de maíz en grano.
- 1 cucharadita de aceite de oliva.
- ½ cucharadita de vinagre.
- 1 lata (500 gramos) de habichuelas tiernas.
- 1 cucharada de azúcar (opcional).
¿Cómo hacer chuletas a la jardinera?
1) Lo primero que debemos hacer es lavar rápidamente las chuletas. Escurrirlas y secarlas muy bien todas.
2) ahora vamos a moler en el mortero o Pilón los ingredientes incluidos en el Adobo. Luego que estén bien molidos procederemos a poner todo el adobo en las chuletas (adobar).
3) Colocar un caldero grande a fuego alto durante 2 o 3 minutos.
4) Ponga el fuego moderado-alto y agregue las chuletas. Dejarlas dorar levemente por cada lado. (Agregar un poco de aceite para que sirva de base y así evitar que las chuletas a la jardinera se peguen al sartén o caldero)
5) Verter sobre las chuletas el contenido de la lata de tomates al natural, incluyendo el liquido en que estos vienen. Agregar el resto de los ingredientes faltantes.
6) Tapar el caldero y dejar hervir a fuego moderado durante 30 minutos.
7) ahora vamos a destaparlo y lo dejaremos hervir seguidamente por otros 30 minutos más.
8) Pasados los últimos 30 minutos de cocción, debemos agregar entonces las habichuelas, judías, frijoles o alubias tiernas bien escurridas y el contenido de la lata de maíz en granos, escurrido también.
9) Procedemos a mezclar todo muy bien y luego darle un tercer hervor por 10 minutos más.
10) Servir las chuletas con alguna ensalada y la salsa esparcida por encima.
Listo, ya tendremos nuestras recetas de chuletas a la Jardinera. Este tipo de plato aunque es un plato de preferencia en época navideña, es un plato que podemos hacer en cualquier época del año, también podemos acompañarlos con cualquier complemento al gusto, el cual podría variar entre el arroz, papas, plátanos, o cualquier otro complemento al gusto que desees.
SI TE HA GUSTADO ESTA RECETA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS. Para que ellos también disfruten de ella y así también nos ayudaras a llegar a más personas. También puedes ver otras publicaciones relevantes haciendo CLIC AQUÍ