Asado De Cordero Con Patatas Al Horno Receta Fácil
El asado de cordero con patatas al horno es la clásica receta para preparar el cordero y acompañarlo con patatas troceadas al horno. Puede convertirse en el plato principal de la mesa navideña, como también en el segundo plato de una gran velada en Nochebuena.
El sabor del cordero es infaltable en las ocasiones especiales y épocas festivas. Esta receta es simple de preparar y ningún comensal puede resistirse a su tradicional sabor. Se acompaña muy bien con alguna ensalada de vegetales crudos y un buen vino.
Ingredientes Para Cocinar el Asado De Pierna De Cordero Con Patatas Al Horno
- 2 cuartos de cordero (costillas, pierna o espalda).
- 6 patatas pequeñas.
- 1 vaso de vino blanco.
- Aceite de oliva virgen.
- Sal al gusto.
- 6 Dientes de Ajo
- Romero
- Perejil
- Pimienta al gusto.
- Una pizca de albahaca.
- Cebolla (opcional, ya que solo es al gusto)
¿Cómo hacer un asado de cordero con papas al horno?
1) Lo primero que vamos hacer será precalentar el horno a 250º.
2) Tomamos los ingredientes (ajo, perejil) y los machacamos, luego ponemos un poquito del vino blanco y apartamos. Y guardamos el Romero para ponerlo al lado de la carne y que suerte un rico aroma mientras se sofríe con el aceite.
3) En una bandeja para horno (que tenga grasera) poner el cordero y lo vamos a untar muy bien con el aceite de oliva y le pondremos sal y pimienta al gusto, (puedes hacerle unos cortes a la carne para que el sazón pueda llegar más profundo
4) Procedemos a ponerle el majado que preparamos por todas partes, y por supuesto en los cortes o agujeros que les abras hecho para que el sazón pueda impregnarse mejor en la carne.
asado de cordero con papas:
5) Ahora vamos a Pelar las patatas o papas en forma de ruedas (y algunas zanahorias al gusto para decorar y tener un poco más de sabor) y las vamos a untar con aceite y las salpimentamos, luego las pondremos en la misma bandeja donde tenemos la carne, las pondremos alrededor de la misma. Espolvoreamos un poco de albahaca por encima de la carne.
6) Ahora debemos meter los preparativos en el horno y bajar la temperatura a 220º, cuando lleve 20 minutos en el horno debemos añadir el vino restante y regar la carne con su propio jugo, al cabo de 15 minutos le daremos la vuelta y hay que volver a ponerle su jugo como lo hicimos anteriormente (por toda la carne y las papas igual).
7) Tardará aproximadamente entre 60 y 70 minutos, si lleva pierna tarda un poco más en asarse (controlar para que no se pase). Cuando la carne esté cocida colocarla en una bandeja y servir en la mesa junto con las patatas o papas.
SI TE HA GUSTADO ESTA RECETA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS. Para que ellos también disfruten de ella y así también nos ayudaras a llegar a más personas. También puedes ver otras publicaciones relevantes haciendo CLIC AQUÍ