Recetas Fáciles

Galletas De Mantequilla Receta Fácil y Rápida

Galletas De Mantequilla Receta Fácil y Rápida

Galletas De Mantequilla: Todos los pasos son importantes a la hora de hacer galletas en casa. Cuándo poner la masa en la nevera, por ejemplo, o cómo trabajar los ingredientes. Para que seas capaz de hacer galletas de mantequilla en casa, ¡en cualquier momento!

En mi experiencia horneando galletas (que es mucha), os doy unos cuantos consejos para que os salgan unas galletas bien ricas y bonitas. También os aconsejo algunos productos, que os harán la tarea de elaborar galletas mucho más fácil.

Ingredientes Para Hacer Galletas de Manteca

  • 500 gramos harina de trigo.
  • 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 150 gramos de azúcar glas.
  • 1 huevo tamaño grande.
  • 1 cucharadita de aroma o extracto de vainilla.

¿Cómo Hacer Galletas de mantequilla?

1 – Hacer la Masa  “Primer Paso”

Precalentamos el horno a 180ºC.

En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar glas tamizado, mezclamos hasta que se integren los ingredientes, yo lo hago con un tenedor, pero lo podéis hacer con cualquier robot de cocina si queréis.

Batimos el huevo y lo añadimos, agregamos el extracto o aroma de vainilla y mezclamos bien hasta que se unan los ingredientes.

Incorporar y tamizar la harina, si en tu cocina cuentas con un cernidor, lo utilizaras para que el trabajo se haga mas fácil. Es muy importante tamizar muy bien la harina ya que gracias a este paso, podremos obtener unas sabrosas y perfectas galletas.

Amasamos la masa con nuestras manos ya que gracias a hacerlo de esta manera, estaríamos dando calor a la masa y a su vez, esto hace que los ingredientes se unan mejor.

Formamos una bola con la masa, la envolvemos en film transparente y la llevamos a la nevera 1 hora como mínimo.

2 – Dar forma a las galletas “Segundo Paso”

Transcurrido el tiempo, dividimos la masa en dos, tomamos una de las mitades y la colocamos sobre papel de hornear en la encimera de trabajo, ponemos encima otro papel de hornear y estiramos con el rodillo la masa.

Retiramos el papel de encima y usamos los sellos presionando sobre la masa, cortamos con un cuchillo o cortapastas el sobrante.

Galletas De Mantequilla

3 – Hornear las galletas | paso final

Nos llevamos nuestras galletas con el papel hasta la bandeja del horno. Horneamos a 180ºC hasta que se doren ligeramente los bordes.

Mientras se hornean, repetimos el proceso con el resto de la masa (estiramos sobre dos papeles de hornear, retiramos, usamos los sellos, cortamos y horneamos).

Si las veis blanditas cuando las saquéis del horno no preocuparos, endurecen al enfriar, no cometer el error de hornearlas más porque saldrían muy duras.

Enfriamos sobre una rejilla. Guardamos en un recipiente hermético Y LISTO, tendríamos nuestras galletas de mantequilla casera lista para comer.

SI TE HA GUSTADO ESTA RECETA, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS. Para que ellos también disfruten de ella y así también nos ayudaras a llegar a mas personas. También puedes ver otras publicaciones relevantes haciendo CLIC AQUÍ

RESUMEN DE RECETA:
recipe image
Nombre De La Receta:
Galletas De Mantequilla Receta Fácil y Rápida
Nombre Del Autor:
Fecha De Publicación:
Tiempo De Preparación:
Tiempo De Cocción:
Tiempo Total:
Puntuación Media:
51star1star1star1star1star Based on 13 Review(s)

Deja un comentario