Recetas Fáciles

Habichuelas Con Dulce Receta Dominicana

Habichuelas Con Dulce Receta Dominicana

Habichuelas con dulce dominicana: Receta de origen dominicano muy fácil de preparar y a la vez muy sabrosa para comer en días fríos, pero también se puede comer fría para los días calurosos, dicho esto empecemos.

Ingredientes para Habichuelas con dulce receta dominicana

  • 2 libras de batatas
  • Media taza de pasas
  • 1 lata de leche evaporada
  • Libra y media de habichuelas rojas
  • 2 libra de azúcar crema
  • Canela
  • 3 litros de leche
  • Vainilla (al gusto)
  • Sal (al gusto)
  • Galletas guarinas leche

¿Cómo hacer Habichuelas con dulce receta dominicana?

1- ) Para empezar, lo primero que haremos será lavar las habichuelas, ya lavadas les escurrimos el agua y las echamos en una olla de presión con suficiente agua, echadas las habichuelas agregamos 2 rajitas de canela, agregado esto tapamos la olla.

2- ) Cuando el agua este hirviendo y la olla votando el vapor dejamos las habichuelas ahí por 30 minutos, mientras pelamos las 2 batatas, peladas las batatas las lavamos muy bien para luego picarlas en trocitos muy pequeños, luego en una olla con agua hirviendo echamos la batata junto a 1 rajita de canela y un poco de sal.

3- ) Agregado esto tapamos la olla, Ya listas las habichuelas apagamos el fuego y las dejamos enfriar sin destapar la olla, una vez reposadas las habichuelas escurrimos todos los granos y los ponemos en una licuadora junto a un poco de su misma agua, tapamos la licuadora muy bien y las licuamos, ya bien licuadas las habichuelas las colamos en un recipiente.

Postre con habichuela Super Sabrosas y Fácil de hacer:

4- ) Ya escurridas las habichuelas en el recipiente le agregamos un poquito de leche, luego en un cardero grande echamos toda la crema habichuelas agregando también un poquito de sal y 3 cucharadas grandes de azúcar crema (ve moviendo, probando y echando sal y azúcar hasta que quede a tu gusto).

5- ) Hecho este paso agregamos también la leche evaporada y la batata, ahora si prendemos el fuego e ir moviendo hasta que la crema hierva, cuando empiece a hervir le agregamos un trozo de canela, 1 cucharada de vainilla y las pasas, una vez hervidas bien las habichuelas apagamos el fuego y echamos muchas galleticas.

Hecho esto nuestras habichuelas con dulce dominicanas están listas para servir y comer, dicho esto aquí concluimos.

Si Te Ha Gustado Esta receta de Habichuela Con Dulce Dominicana, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS. Para que ellos también disfruten de ella y así también nos ayudaras a llegar a más personas. También puedes ver otras publicaciones relevantes haciendo CLIC AQUÍ.

RESUMEN DE RECETA:
recipe image
Nombre De La Receta:
HABICHUELAS Con DULCE Receta DOMINICAN
Nombre Del Autor:
Fecha De Publicación:
Tiempo De Preparación:
Tiempo De Cocción:
Tiempo Total:
Puntuación Media:
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Deja un comentario