Galletas De Pasta Frolla Casera Fácil Y Económica
Galletas de pasta frolla casera: Hacer galletas tan impresionantes es mucho más fácil de lo que parece, y te permite dejar volar la imaginación. Todo se basa en una masa base y disfrutar poniendo “tapas” a las galletas. Una receta con todos los consejos imprescindibles.
La “pasta frolla” es una masa de harina, mantequilla, huevos, levadura y aromas que es la base para numerosas tortas, tanto dulces como saladas.
Queremos mostrar la versión dulce para elaborar unas deliciosas y crujientes galletas que son pequeños bocados de una famosa torta italiana, la “crostata”, rellena de mermelada y decorada con tiras cruzadas.
Ingredientes Para La Pasta Frolla
- 325 g de harina de fuerza.
- 125 g de mantequilla de calidad bien fría y cortada en dados.
- 150 g de azúcar.
- 2 huevos.
- 25 g de fécula de patata (o harina de maíz).
- Ralladura de medio limón.
- Una pizca de sal.
Ingredientes Para Rellenar Las Galletas
- 100 g de mermelada de fresas.
- 95 g de mermelada de ciruela.
- 100 g de mermelada de albaricoque.
- 100 g de Nutella.
Hay tres maneras de hacer la Pasta Frolla
1- )Método clásico, mezclando primero todos los ingredientes y al final introduciendo la harina.
2- ) Método montado, mezclando primero con varillas la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y después el resto de ingredientes.
3- ) Método “sabbiato”, a continuación vamos a explicar cómo se hace.
¿Cómo hacer Galletas De Pasta Frolla Casera?
- Para hacer la pasta frolla según el método “sabbiato”
Se llama así porque para la preparación de la masa hay que dejar primero la mantequilla y la harina como arena, “sabbia” en italiano.
Triturar la harina, que habías tamizado finamente, en acompañamiento de la mantequilla, la cual se debe encontrar bien fría y cortada en cuadritos. Usa una picadora, o un robot de cocina con el modo cuchillas. Cuando tengas ambos ingredientes juntos, pon el resultado en una encimera, de mármol a ser posible, ya que la masa debe calentarse lo menos posible.
Haz un volcán y pon dentro los huevos. Alrededor añade el azúcar, la fécula de patata, la pizca de sal y la ralladura de limón. Con la ayuda de un tenedor, bate los huevos y ve introduciendo poco a poco el resto de ingredientes. Cuando consideres que los ingredientes ya están bastante homogéneos, amasa con las manos, pero solo hasta que tengas una masa lisa y sin grumos.
Si optas por hacer todo el amasado ayudándote del robot de cocina, usa las aspas después de haber triturado la mantequilla y la harina, y pon velocidad baja para introducir el resto de los ingredientes.
Debes dejar reposar la masa en tu refrigerador, no sin antes envolverla en papel film transparente, deberás darle al menos 1 horas, pero lo aconsejable es que pueda reposar unas 10-12 horas, ya que al pasar este tiempo, tus galletas de pasta frolla casera quedarán mas crujientes y por ende más sabrosas.
Pasos para hacer las galletas
Calienta el horno a 180 º. Saca la masa del frigorífico, parte la mitad y reserva el resto tapado con film transparente en frío. Extiende toda la masa sobre una superficie fría y espolvoreada con harina, utilizando un rodillo, no sin antes ponerle harina a este también, para evitar de esa forma que la masa de pegue al rodillo.
Usa diversos tipos de cortadores para hacer las bases de tus galletas y obtener así distintas formas. Ponlas en una bandeja de hornear con papel vegetal para evitar que se peguen
Hornea hasta que tus galletas estén un poco doradas, pero no mucho. Cuando saques las galletas del horno, es importante que las pongas sobre una rejilla para evitar que cojan humedad. La galleta hace que se generen gotas al estar en una superficie lisa, esto por el calor que desprenden, esto hace que las galletas queden blancas y se humedezcan.
Para hacer la parte superior de las galletas, extiende el resto de la masa. Haz las mismas formas y en la misma cantidad que has hecho las bases, pero en esta ocasión usa otro cortador de galletas más pequeño y vacía el interior de la galleta. Estas serán las tapas de las galletas, y de este modo se verán las mermeladas que usemos.
Puedes usar decoraciones distintas, según lo que vaya con el momento o la fecha en la que las estés haciendo. Puedes hacer hojas utilizando un cuchillo húmedo, estrellas, corazones, hacer tiras cruzadas con una rueda corta pastas, flores entre algunas otras que se te ocurran, todo estará en tu imaginación.
Hornea también a la misma temperatura las tapas o decoración de tus galletas, sobre papel vegetal de nuevo y, cuando estén doradas, sácalas y ponlas sobre una rejilla para evitar que humedezcan
Montar y Decorar las Galletas de pasta frolla casera
Hazlo una vez estén bien frías. Las que vas a usar en la parte superior van a necesitar un poco de azúcar glas. Ponlas todas juntas, pero que no se peguen unas con otras y, ayudándote de un dispensador o de un colador de trama fina, espolvorea el azúcar.
Ahora, coge las bases y pon sobre cada tipo una mermelada diferente o un poco de Nutella. A mí me gusta usar la de fresa para el molde de corazón, por ejemplo, pero hazlo a tu gusto. Pon una cantidad razonable para que no se salga por los bordes y no se manche el exterior de la galleta. Pon la tapa sobre cada galleta, o haz la decoración que más te guste.
Y listo, ya tendríamos las Galletas de pasta frolla casera fácil y económica, esperemos que te haya gustado esta receta, si es así, puedes compartirla con tus amigos en tus redes sociales. Aquí abajo.
SI TE HA GUSTADO ésta RECETA de Galletas De Pasta Frolla Casera Fácil Y Económica, COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS. Para que ellos también disfruten de ella y así también nos ayudaras a llegar a más personas. También puedes ver otras publicaciones relevantes haciendo CLIC AQUÍ.